info@inne-CESAREA.org

inne-CESAREA.org, 2012©

info@inne-CESAREA.org - inne-CESAREA.org, 2012©

Ni sumisas, ni en supina

Puerto Rico se une al reclamo mundial en contra de las violencias hacia las mujeres. Durante el 14 de febrero, Día de la Amistad, la organización VDAY ha convocado a una acción solidaria bajo el lema “One Billion Rising”. El objetivo es que en cada país se realicen múltiples actividades  para que hombres y mujeres salgan a la calle, dancen, se levanten y denuncien un alto a las violencias hacia las mujeres.

Bajo esta consigna los organizadores de la campaña inne-CESAREA.org han hecho eco de la invitación para este día. Por esta razón hombres y mujeres nos reuniremos a las 8 de la mañana del 14 de febrero de 2013 en la Plazoleta del Centro Médico de Río Piedras para exigir el derecho de cada mujer a parir en la posición que desee. Porque parir en posición supina (acostada), sin la oportunidad de elegir, es también violencia. La breve acción que durará 14 minutos, es un gesto de solidaridad con las mujeres que se les violenta el derecho durante su parto de escoger su posición de preferencia.

La posición acostada de espaldas es la peor posición que pueda concebirse para el trabajo de parto y el parto.

Invitamos a la comunidad en general a que se una a este reclamo y nos acompañe en esta acción solidaria. Para más información pueden comunicarse con Javier O. Morales-Nazario al 787.640.5095.

Para información adicional visita:

http://www.facebook.com/events/129856483853049/

http://www.onebillionrising.org/page/event/detail/startarising/4vxxv

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gl2AO-7Vlzk

Category: Uncategorized