info@inne-CESAREA.org

inne-CESAREA.org, 2012©

info@inne-CESAREA.org - inne-CESAREA.org, 2012©

Enlaces

A continuación se presentan algunos enlaces de grupos y organizaciones que brindan servicio y apoyo a las mujeres y las familias sobre asuntos relacionados al embarazo, parto, posparto, lactancia y crianza de apego:

Organización Internacional para el Parto MadreBebé (IMBCO por sus siglas en inglés)

IMBCO es una organización internacional que reúne a redes a nivel mundial que trabajan por la humanización del parto. Todos los esfuerzos que realizan estas organizaciones se resumen en la Iniciativa Internacional para el Parto MadreBebé. Entre sus principios se encuentra reconocer a la madre y su hijo como una unidad integral durante el embarazo, el parto y la primera infancia. En Puerto Rico, IMBCO se hace presente a través de la Red MadreBebé de Puerto Rico.

Fundación Puertorriqueña para la Protección de la Maternidad y la Niñez-PROMANI

PROMANI tiene como misión contribuir al mejoramiento de la salud de la población de mujeres en edad reproductiva y de sus hijos(as) a través de la educación, la orientación y el apoderamiento de todos los miembros del núcleo familiar, así como a través de la investigación de los factores que inciden sobre la salud de las madres y los niños(as) y la implantación de estrategias a esos fines.

Childbirth Connection

Childbirth Connection es una organización sin fines de lucro que desde 1918 está trabajando para mejorar el cuidado de la maternidad para las madres, los bebés y las familias. Promueve un cuidado seguro, efectivo y satisfactorio de la maternidad basados en la evidencia, lo que implica el uso de la mejor investigación científica acerca de la seguridad y efectividad de pruebas, tratamientos e intervenciones específicas para que la madre tome sus decisiones de manera informada.

La Coalición para Mejorar los Servicios de la Maternidad (CIMS)

La Coalición para Mejorar los Servicios de la Maternidad (CIMS) es un esfuerzo colaborativo de numerosos individuos y más de 50 organizaciones que representan a más de 90,000 miembros. La misión del CIMS es “…promover un modelo de bienestar en los cuidados para la maternidad que mejore los resultados del parto y reduzca significativamente los costos. Este modelo amigable para la madre, el bebé, y la familia está fundamentado en la evidencia y se enfoca en la prevención y el bienestar como alternativas a los costosos programas de protección, diagnóstico y tratamiento.

La Red Internacional de Concienciación sobre la Cesárea, Inc.

La Red Internacional de Concienciación sobre la Cesárea, Inc. (ICAN) es una organización sin fines de lucro fundada en 1982. Su misión es mejorar la salud maternoinfantil previniendo las cesáreas innecesareas a través de la educación, proveyendo apoyo para la recuperación después de una cesárea y promoviendo el parto vaginal después de una cesárea (VBAC).

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN) es un conjunto de redes nacionales, agrupaciones y personas que proponen mejorar la vivencia del parto y la forma de nacer.

Fundación LACMAT

La Fundación LACMAT (Lactancia Materna) es una organización no gubernamental sin fines de lucro (ONG) que trabaja en la defensa de los derechos de las madres, los/as niños/as y las familias en procura de lograr la más alta calidad de vida.

El Parto es Nuestro

El Parto es Nuestro es una asociación creada en España dedicada a prestar apoyo psicológico a mujeres que habían sufrido cesáreas y partos traumáticos. A raíz de los testimonios recogidos, la mayoría relativos a cesáreas innecesarias y malos tratos durante el parto, se han dedicado a iniciar acciones para reivindicar un mayor respeto y protección hacia los derechos de las madres y los niños, modernizar el sistema de atención obstétrica español y difundir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto.

Lamaze International

La misión de Lamaze International es promover, apoyar, y proteger el parto normal a través de la educación y la intercesión. Encontrará información sobre el embarazo, parto y los/as recién nacidos/as.

 VBAC.COM

Es una fuente basada en la evidencia científica centrada en la mujer. Este sitio proporciona a la mujer embarazada y a los profesionales que proveen cuidado a la maternidad acceso a información basada en la investigación, recursos, educación y apoyo para el parto vaginal después de una cesárea (VBAC).

Midwifery Today

La revista Midwifery Today se publica en inglés y tiene artículod sobre la partería, el embarazo y el parto natural.

Dra. Robbie Davis Floyd

Investigadora estadounidense especialista en antropología de la reproducción, que fomenta el activismo como la única manera de devolver a las mujeres la posibilidad de reapropiarse de su cuerpo y sus capacidades durante el parto. Encontraras artículos científicos sobre el parto, la partería, la reproducción, biomedicina y medicina alternativa.

MAMASOL (Costa Rica)