info@inne-CESAREA.org

inne-CESAREA.org, 2012©

info@inne-CESAREA.org - inne-CESAREA.org, 2012©

Dos meses memorables para inne-CESAREA.org

Dos meses memorables para inne-CESAREA.org

inne-CESAREA.org parecería que comenzó hace más de un año y fue solo hace dos meses que este llamado a reducir la tasa de cesáreas en Puerto Rico dio su primer grito de alerta. La iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Salud de la Madre y el Niño del Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico cuenta con más de 50 mil seguidores incluyendo 80 países de todos los continentes. Se ha convertido en el portaestandarte del reclamo por un parto digno y humanizado.

Como parte de la Semana Mundial del Parto Respetado, el pasado martes, 22 de mayo de 2012, se llevó a cabo el evento: Logros y proyecciones de inne-CESAREA.org. Los creadores y participantes de esta iniciativa celebraron el alcance nacional e internacional que ha tenido el reclamo genuino de las mujeres por un parto donde ellas sean las protagonistas. El mismo tuvo lugar en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, en Río Piedras.

 

 

 

Durante esa noche pudimos disfrutar de la interpretación de la canción lema de la campaña interpretada por su autor, el cantante Carlos Padilla de Propuesta Social y el coro de inne-CESAREA. Se presentaron los resultados de la campaña en cuanto a presentaciones, cobertura de prensa, alcance de los vídeos educativos en YouTube entre otros. Todos resultados impactantes medidos estadísticamente. Contamos con la lectura del poema No más, un manifiesto contra la violencia obstétrica, de la escritora y defensora de los derechos de la mujer Karla Ferrer. Dramatizado éste por el colectivo Sembrando Conciencias bajo la dirección del maestro Heriberto Ramírez.

Celebración por partida doble

El equipo de inne-CESAREA celebró por partida doble. Además de la trascendencia que ha tenido la campaña y como sobre 25 organizaciones nacionales e internacionales se han sumado al llamado por un parto humanizado, el suceso más importante fue el nacimiento de Flor Morales De Jesús, el hijo de Javier Morales, director de la campaña, y de su compañera Tania De Jesús. Flor nació en la mañana de ese día, por un parto vaginal domiciliario después de una cesárea que le realizaran a su madre para el nacimiento de su hermanita. Un parto natural, digno y respetado. Así, como Tania lo logró, inne-CESAREA desea que lo logren muchas mujeres en Puerto Rico.

"Mujer, decide tú, sé la protagonista y toma el control"

Category: Uncategorized